CASTELLANO:
Marisol López, dietista-nutricionista colegiada y Mª Teresa Pereira, Presidenta de ALCER Ourense han firmado en la mañana del 7 de abril en la clínica Aurimed un convenio de colaboración que permitirá que los socios y socias de ALCER Ourense cuenten con un descuento en las consultas de entre el 4 y el 20%, dependiendo del tipo de consulta, siendo la de mayor descuento la consulta de nutrición clínica adaptada a las personas con enfermedad renal o con una patología base que podría derivar en insuficiencia renal de no controlarse adecuadamente, como son la hipertensión o la obesidad.
Este convenio facilita el acceso de nuestros asociados a la consulta profesional sanitaria de nutrición y dietética como servicio de apoyo a los objetivos terapéuticos y cuidados de la enfermedad renal.
La alimentación es uno de los aspectos fundamentales en la insuficiencia renal, ya que todo lo que comemos es procesado por el cuerpo y pasa por los riñones, en todas las etapas de la enfermdad.
En consulta nefrológica y en prediálisis los pacientes deben procurar mantener su función renal; el cuidado en la alimentación y los hábitos saludables permitirán retrasar o incluso evitar el inicio de la diálisis.
En la fase de diálisis será necesario seguir una dieta estricta que ayudará a sobrellevar mejor los múltiples efectos secundarios que conlleva el tratamiento y mantendrá nuestro cuerpo más preparado para afrontarlo.
Para las personas trasplantadas una dieta equilibrada y unos hábitos de vida saludables fomentarán que el riñón trasplantado dure el máximo tiempo posible, llegando algunas personas a mantenerlo durante más de 20 años o incluso 30.

 

GALEGO:
Marisol López, dietista-nutricionista colexiada e Mª Teresa Pereira, Presidenta de ALCER Ourense asinaron na mañá do 7 de abril na clínica Aurimed un convenio de colaboración que permitirá que os socios e socias de ALCER Ourense conten cun desconto nas consultas de entre o 4 e o 20%, dependo do tipo de consulta, sendo a de maior desconto a consulta de nutrición clínica adaptada ás persoas con enfermidade renal ou cunha patoloxía base que podería derivar en insuficiencia renal de non controlarse adecuadamente, como son a hipertensión ou a obesidade.
Este convenio facilita o acceso dos nosos asociados á consulta profesional sanitaria de nutrición e dietética como servizo de apoio aos obxectivos terapéuticos e coidados da enfermidade renal.
A alimentación é un dos aspectos fundamentais na insuficiencia renal, xa que todo o que comemos é procesado polo corpo e pasa polo riles, en tódalas etapas da enfermidade:
En consulta nefrolóxica e en prediálise os pacientes deben procurar manter a súa función renal; o coidado na alimentación e os hábitos saudables permitirán retrasar ou incluso evitar o inicio da diálise.
Na fase de diálise será necesario seguir unha dieta estricta que axudará a sobrelevar mellor os múltiples efectos secundarios que conleva o tratamento e manterá o noso corpo máis preparado para afrontalo.
Para as persoas transplantadas unha dieta equilibrada e uns hábitos de vida saudable fomentarán que o ril transplantado dure o máximo tempo posible, chegando algunhas persoas a mantelo durante máis de 20 anos ou incluso 30.