Los días 28 y 29 de octubre, tanto el persoal técnico como socios y socias de la entidad hemos participado en la 33ª edición de las Jornadas para personas con enfermedad renal que organiza nuestra Federación Nacional. A lo largo de estos 2 días hemos podido escuchar diferentes expertos y expertas tratando temas como la Covid-19, d ela que se nos han expuesto los datos de afectación en personas con enfermedad renal, como lo han vivido tanto pacientes como profesionales, su relación con la nutrición y la ERC, y han participado también varias personas que han sobrevivido a la enfermedad contando su testimonio. Por otra parte también se han relatado experiencias de personas que han optado por tratamientos domiciliarios (hemodiálisis domiciliaria y diálisis peritoneal), que en estos momentos son “libres de Covid”.
El segundo día de las Jornadas ha sido dedicado a la presentación de un manual que será distribuido en todo el Estado así como en el extranjero sobre el acceso vascular para persoas con ERC, un manual adaptado al paciente. También se ha hablado del trasplante de vivo, de la resistencia a los antibióticos y de la vacunación, tan importante en los tiempos que vivimos. El último bloque ha sido dedicado a la investigación en la glomerulonefritis y a los avances en los tratamientos de cara a los 10 próximos años.
Las Jornadas han terminado con la entrega de Premios de la Fundación Renal ALCER y de la Insignia de Oro de la Federación Nacional ALCER.
El contenido de estas Jornadas está disponible para su visualización:
33ª Jornada ALCER: día 1
33ª Jornada ALCER: día 2

Os días 28 e 29 de outubro, tanto o persoal técnico como socios e socias da entidade participamos na 33ª edición das Xornadas para persoas con enfermidade renal que organiza a nosa Federación Nacional. Ao longo destes 2 días puidemos escoitar diferentes expertos e expertas tratando temas como a Covid-19, da que se nos expuxeron os datos de afectación en persoas con enfermidade renal, como o viviron tanto pacientes como profesionais, a súa relación coa nutrición e a ERC, e participando tamén varias persoas que sobreviviron á enfermidade contando a súa testemuña. Por outra banda tamén se relataron experiencias de persoas que optaron por tratamentos domiciliarios (hemodiálise domiciliaria e diálise peritoneal), que nestes momentos son “libres de Covid”.
O segundo día das Xornadas foi adicado á presentación dun manual que será distribuído en todo o Estado así como no estranxeiro sobre o acceso vascular para persoas con ERC, un manual adaptado ao paciente. Tamén se falou no transplante de vivo, da resistencia aos antibióticos e da vacinación, tan importante nos tempos que vivimos. O último bloque foi adicado á investigación na glomerulonefrite e aos avances nos tratamentos de cara aos 10 próximos anos.
As Xornadas remataron coa entrega de Premios da Fundación Renal ALCER e da Insignia de Ouro da Federación Nacional ALCER.
O contido destas Xornadas está dispoñible para a súa visualización:
33ª Xornada ALCER: día 1
33ª Xornada ALCER: día 2