¿Qué es I.R.C.?

/¿Qué es I.R.C.?
¿Qué es I.R.C.? 2018-11-26T23:32:42+00:00

Qué es I.R.C.irc-1

La Insuficiencia Renal Crónica (IRC) es una enfermedad que se caracteriza por la pérdida de funcionalidad del riñón de modo progresivo irreversible, es decir, los riñones van dejando de funcionar lentamente hasta que al final, dejan de ser útiles para el organismo

¿Por qué enferman los riñones?irc-2

Existen numerosas causas por las que pueden enfermar los riñones, pero lo importante es saber que la hipertensión arterial y la diabetes son, actualmente, las principales causas de la insuficiencia renal crónica.
También pueden enfermar los riñones debido a enfermedades hereditarias como la enfermedad renal poliquística, por la inflamación o infección del propio riñon, mal uso de fármacos…etc.
Lamentablemente cuando aparece esta enfermedad no hay marcha atrás. hasta el momento no se dispone de una cura para los riñones, solo tratamiento. En este momento, el tratamiento de la insuficiencia renal crónica (IRC) está muy avanzada, y las persoas afectadas pueden ganar en calidad de vida si realizan adecuadamente el tratamiento pautado por el nefrólogo.

Consejos para cuidar los riñonesirc-3

  • Vigile su tensión arterial y procure no abusar del sal.
  • Controle su peso, intente llevar una dieta equilibrada.
  • Realice controles analíticos periódicamente, su medico de atención primaria lo ayudara facilitándole toda la información que sea necesaria.
  • No se automedique, existen medicamentos que pueden afectar al riñón de forma crónica.