Con ocasión del Día Mundial del Riñón la Federación ALCER Galicia ha organizado una charla on-line a cargo de su nutricionista y de alumnado en prácticas de la Universidad de Santiago de Compostela en ALCER Coruña y ALCER Ourense. La formación ha versado entorno a la temática de la compra en el supermercado, bajo el título: «Alimentos procesados: sabemos elegir los alimentos del súper?». Durante la misma hemos aprendido a diferenciar los alimentos frescos de los procesados y de los ultraprocesados, así como a interpretar el etiquetado, la publicidad engañosa de la saludable y nos han informado sobre el NutriScore, el nuevo sistema de etiquetado frontal.

Con ocasión do Día Mundial do Ril a Federación ALCER Galicia organizou unha charla on-line a cargo da súa nutricionista e de alumnado en prácticas da Universidade de Santiago de Compostela en ALCER Coruña e ALCER Ourense. A formación versou entorno á temática da compra no supermercado, baixo o título: «Alimentos procesados: sabemos elixir os alimentos do súper?». Durante a mesma aprendemos a diferenciar os alimentos frescos dos procesados e dos ultraprocesados, así como a interpretar o etiquetado, a publicidade enganosa da saudable e informáronnos sobre o NutriScore, o novo sistema de etiquetado frontal.