CASTELLANO
El 18 de diciembre tuvo lugar el cierre del programa «Conociendo las emociones», desarrollado desde ALCER Ourense. Este acerca la comprensión de las emociones y del autoconocimiento mediante herramientas y explicaciones articuladas en el contenido elaborado, de forma conjunta, por profesionales de Obra Social ABANCA y Matia Instituto. El taller fue impartido por la trabajadora social Carmen Dorado, perteneciente a la asociación ourensana.
La teoría expuesta, y trasladada a diferentes actividades prácticas, partió de la comprensión del arco completo de los procesos emocionales, pasando por el autoanálisis o la designación de las experiencias personales hasta la transformación de la expresión individual.
El programa se desarrolló en doce sesiones de dos horas de duración, realizadas en las mañanas de los jueves con una frecuencia semanal entre los días 2 de octubre y la penúltima semana de diciembre. Cinco personas asociadas a ALCER Ourense completaron íntegramente el currículo, basado en la proactividad durante los encuentros y en la realización paralela de actividades en el diario individual. En total, cuatro mujeres y un hombre fueron las personas beneficiarias del taller.
Entre las actividades desarrolladas se encontraron la visualización de vídeos de muestra sobre emociones o la creación de un bote personal de “momentos felices” experienciados en el día a día.
GALEGO
O 18 de decembro tivo lugar o obradoiro de peche do programa ‘Coñecendo as emocións’, desenvolto dende ALCER Ourense. Este achega a comprensión das emocións e do autocoñecemento mediante ferramentas e explicacións artelladas no contido realizado, de forma conxunta, por profesionais de Obra Social ABANCA e Matia Instituto. O obradoiro foi realizado pola traballadora social Carmen Dorado, pertencente á asociación ourensana.
A teoría exposta, e trasladada a actividades prácticas, partiu da comprensión do arco total dos procesos emocionais, pasando pola autoanálise ou pola designación das experiencias persoais ata a transformación da expresión individual.
O programa foi desenvolto en doce sesións de dúas horas de duración, realizadas nas mañás dos xoves seguindo unha frecuencia semanal entre os días 2 de outubro e a penúltima semana de decembro. Foron cinco persoas asociadas a ALCER Ourense as que completaron de forma íntegra o currículo, baseado na proactividade durante os encontros e na paralela realización de actividades no diario individual. En total, catro mulleres e un home foron as persoas beneficiarias do obradoiro.
Entre as actividades desenvoltas atopáronse a visualización de vídeos de mostra sobre emocións ou a creación dun bote persoal de “momentos felices” no cotiá.

