Otro año más, la asociación para la lucha contra las enfermedades renales (ALCER) celebró el Día del Riñón, el 12 de marzo 2015. En Ourense, nos situamos como siempre, en una carpa cedida por la Diputación en la calle del Paseo, donde se hicieron mediciones de glucosa, tensión arterial y peso. La idea es la concienciación de la gente sobre una enfermedad silenciosa como es la enfermedad renal, ya que las tasas de glucosa elevada, así como la hipertensión y el sobrepeso son una de las principales causas de fallo renal. A dicha carpa acudieron numerosa gente interesada en conocer su situación médica, dándose algún caso de principio de diabetes o de tensión alta, aconsejando acudir a su médico de familia para un seguimiento más estricto. Estas mediciones fueron tomadas por alumnos de la Escuela de Enfermería de Ourense. Cabe destacas la inauguración del acto por el alcalde de la ciudad, Agustín Fernandez y la concejala de bienestar social, Marga Martín y la presencia solidaria de jugadores del equipo de baloncesto del COB, que nos hicieron un precioso vídeo y harán entrega de camisetas firmadas el día del próximo partido en el Pazo de los Deportes, el 13 de marzo de 2015.