La Federación Nacional de Asociaciones Alcer ha organizado los días 12 y 13 de abril  en el Caixa Forum de Madrid ,una formación para trabajadores sociales, psicólogos y  nutricionistas.
Durante estos días hemos participado en varias formaciones. El primer día hemos contando con varios profesionales que nos han hablado de los avances en la enfermedad renal y han hecho hincapié en la importancia del diagnóstico precoz.
El segundo día hemos tenido varias formaciones que se han divido en tres grupos: sesión de psicólogos: D. José Luis Santos, psicólogo de la FRIAT, sesión de trabajadores sociales: D. José Pombo, trabajador social de la FRIAT y la sesión dietistas-nutricionistas: la Dra. Guillermina Barril, nefróloga del Hospital Universitario de la Princesa.

A Federación Nacional de Asociacións de Alcer organizou os días 12 e 13 de abril no Caixa Forum de Madrid, unha formación para traballadores sociais, psicólogos e nutricionistas.
Durante estes días participamos en diversas formacións. O primeiro día contamos con varios profesionais que nos falaron dos avances na enfermidade renal e destacaron a importancia do diagnóstico precoz.
O segundo día tivemos varias sesións formativas que se dividiron en tresgrupos: sesión de psicólogos: D. José Luis Santos, psicólogo da FRIAT, sesión de traballadores sociais: D. José Pombo, traballador social da FRIAT e sesión para dietistas- nutricionistas: Doutora Guillermina Barril, nefróloga do Hospital Universitario de la Princesa.