Bajo el lema ‘Luchando contra la pobreza y la exclusión social desde el rural‘, EAPN España y EAPN Galicia, en colaboración con la Federación Terra e Xente, han organizado, el 4 de diciembre, una jornada práctica sobre medidas para frenar la pobreza, la exclusión y el abandono del medio rural, en la que ha participado el equipo técnico de la asociación.
El objecivo de esta actividad ha sido el diseño de propuestas para garantizar la lucha contra la pobreza y la exclusión así como el acceso a la vivienda accesible y al empleo inclusivo.
Desde una visión positiva y propositiva se han abordado estos ámbitos a través de un diálogo inicial moderado por la presidenta de COCEDER España, Tamara Balboa, junto con representantes técnicos de las Consellerías de Medio Rural y Política Social, un panel de experiencias y, por último, trabajo en grupos en el que las personas participantes han podido validar las demandas ya planteadas desde EAPN a las distintas fuerzas políticas, así como identificar nuevas propuestas y medidas de actuación.

Baixo o lema ‘Loitando contra a pobreza e a exclusión social dende o rural‘, EAPN España e EAPN Galicia, en colaboración coa Federación Terra e Xente, organizaron, o 4 de decembro, unha xornada práctica sobre medidas para frear a pobreza, a exclusión e o abandono do medio rural, na que participou o equipo técnico da asociación.
O obxectivo desta actividade foi o deseño de propostas para garantir a loita contra a pobreza e a exclusión así como o acceso á vivenda accesible e ao emprego inclusivo.
Dende unha visión positiva e propositiva abordáronse estes eidos a través dun diálogo inicial moderado pola presidenta de COCEDER España, Tamara Balboa, xunto con representantes técnicos das Consellerías de Medio Rural e Política Social, un panel de experiencias e, por último, traballo en grupos no que as persoas participantes puideron validar as demandas xa prantexadas dende EAPN ás distintas forzas políticas, así como identificar novas propostas e medidas de actuación.