//DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN 2020 / DÍA MUNDIAL DO RIL 2020

DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN 2020 / DÍA MUNDIAL DO RIL 2020

CASTELLANO:
La asociación para la Lucha Contra las Enfermedades renales de Ourense (ALCER) ha conmemorado un año más la celebración del “Día Mundial del Ril”, que se celebra todos los años el segundo jueves del mes de marzo, con el objetivo de concienciar a toda la población de la importancia de cuidar sus riñones.
Es importante destacar el crecimiento de la enfermedad renal y la necesidad urgente de frenar su avance, ya que en los últimos años está yendo en aumento, con una prevalencia en España del 30%. Por ello, es importante que la población en general lleve un cuidado de sus riñones a través de hábitos de vida saludables y una buena alimentación, moderando el consumo de alimentos procesados, los cuales a día de hoy son perjudiciales para la salud renal debido al alto contenido que tienen en fosfato, conservantes y saborizantes.
Este año la campaña llegada desde Federación Nacional ALCER ha destacado con el lema “España, lista para frenar la enfermedad renal. Prevención y detección precoz para cualquiera persona en cualquier lugar”.
Lamentablemente por motivo de las medidas de precaución que se han tenido que tomar debido al COVID-19, el propio día no se han podido llevar a cabo las actividades presenciales previstas, quedando aplazadas para cuando se solvente la situación.
Aún así se ha mantenido una campaña informativa a través de nuestras redes sociales con la siguiente información:

GALEGO:
A asociación para a loita contra as enfermidades renais de Ourense (ALCER) conmemorou un ano máis a celebración do “Día Nacional do Ril”, que se celebra todos os anos o segundo xoves do mes de marzo, co obxectivo de concienciar a toda a poboación da importancia de coidar os seus riles.
É importante destacar o crecemento da enfermidade renal e a necesidade urxente de frear o seu avance, xa que nos últimos anos está indo en aumento, cunha prevalencia en España do 30%. Por elo, é importante que a poboación en xeral leve un coidado dos seus riles a través de hábitos de vida saúdables e unha boa alimentación, moderando o consumo de alimentos procesados, os cales a día de hoxe son perxudiciais para a saúde renal debido ó alto contido que teñen en fosfato, conservantes e saborizantes.
Este ano a campaña chegada dende Federación Nacional ALCER destacou co lema “España, lista para frenar la enfermedad renal. Prevención y detección precoz para cualquiera persona en cualquier lugar”
Lamentablemente por motivo das medidas de precaución que se tiveron que tomar debido ó COVID-19, no propio día non se puideron levar a cabo as actividades presenciais previstas, quedando aprazadas para cando se solventase a situación.
Aínda así mantivemos unha campaña informativa a través das nosas redes sociais coa seguinte información:

2020-03-12T11:25:34+00:00